viernes, 9 de septiembre de 2016

SOÑAR PARA CREER… CREER, PARA SOÑAR…





El Ser Humano, según anteriores estudios científicos, es el único de los seres vivos que durante el tiempo de descanso, SUEÑA…

Se conoce la fase REM, y etc, etc… los análisis de los movimientos de las órbitas… los estudios de los sonámbulos, la amnea, el stress mientras dormimos… y sus consecuencias dentales...

Afortunadamente, en la actualidad debemos reconocer que en el reino animal (irracional), también se dá el hecho de los sueños, pero no quiero entrar hoy en esa cuestión, muy discutible por algunos “puristas”. Quizás en otro artículo futuro.


Hoy me quiero centrar en otra serie de Sueños y Creencias. En Sueños de realizaciones de Proyectos, de Creencias en Proyectos o lo que también podemos denominar, Ilusiones hechas Realidad.

A veces me pregunto qué sería del Hombre si no tuviera una ilusión. Si cuando te levantas por la mañana, no tuvieras una acción a realizar, una idea, un trabajo, una ilusión… sería el vacío… El ¿Para Qué? De un vivir, sin saber el fín de esa existencia. Porque… “Si no Sueño por lo que Creo y si no Creo en lo que Sueño… Muero…”

Cuando veo reportajes de milagros de la vida, como pueden ser supervivientes de desgracias naturales cuya causalidad podría haber sido evitada por el factor humano, mis creencias en el futuro se vienen abajo…

Pero siempre hay una luz, una esperanza, un Sueño, una Creencia, en que finalmente la Naturaleza resolverá el error del Ser Humano…no quiero ver incendios forestales intencionados, ni matanzas de delfines, ni pruebas nucleares, ni guerras, ni atentados, ni accidentes mortales producidos por la incompetencia de … no sigamos diciendo tanto…

Todos sabemos que el dinero mueve montañas, mas que por lo visto la Fé, y que los intereses creados, hace que se produzcan incendios, catástrofes petrolíferas e industriales,  experimentos nucleares y otras tantas atrocidades…

Pero ¿hay alguien que piense en la importancia y repercusión del Ecosistema para el futuro de nuestras futuras descendencias?... un planeta yermo… ¡¡¡Yo no quiero eso…!!!

Yo quiero ver La magia de la Aurora Boreal, el juego de una Ballena Jorobada con navegantes en kayaks, la eclosión de los huevos de tortuga en la playa, el baño de una Osa con sus crías en una playa, el nacimiento de un nuevo Oso Panda….


Quiero Creer y Soñar que el Ser Humano no será capaz de destruir, lo que tanto tiempo la Naturaleza fue capaz de Crear…

Porque quiero levantarme todas las mañanas con la Ilusión de tener algo por lo que Creer, algo por lo que Soñar, algo por lo que Luchar…!!!


Desde este recóndito rincón, quiero formular un ruego…

Dejadme algo de esa Mágica Naturaleza, de ese Planeta llamado Tierra, el también llamado Planeta Azul, del que tan después de tantos desastres, solo quedará árida tierra…




Por último recordar la frase de un seguro conocido genio llamado Einstein:

"No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas"




Y por ello sigo Soñando y sigo Creyendo, porque cada día que despierto, Creo y sigo Soñando en algo Nuevo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario